Es un impermeabilizante elastomérico premium formulado a base de resinas acrílicas modificadas, pigmentos orgánicos e inorgánicos, y cargas funcionales. de la más alta calidad. Una vez aplicado reduce el paso del calor al interior de las áreas protegidas haciéndolas mas confortables. Se puede aplicar sobre concreto, lámina de metal, lámina de asbesto. Tiene una duración aproximada de 10 años.
Alta resistencia a rayos ultravioleta
Máxima protección de agentes naturales como lluvia, calor, filtraciones y humedad
1. CONDICIONES GENERALES: La superficie debe estar seca, limpia, libre de polvo, grasa, películas mal adheridas o cualquier partícula extraña, en caso de ser necesario, resanar cualquier imperfección o falla del sustrato, respetando los tiempos de secado de los materiales usados, antes de aplicar ACUAFLEX® AISLANTE TÉRMICO. En caso de haber impermeabilizante asfáltico se recomienda la remoción total de este. Se debe tener especial atención en las pendientes y salidas pluviales con la finalidad de evitar encharcamientos.
2. PREPARACION DE LA SUPERFICIE: SUPERFICIES NUEVAS DE CONCRETO Y/O CEMENTO: Debido a las características de porosidad, absorción y alcalinidad de estos sustratos, especialmente con problemas de salitre, se recomienda aplicar un tratamiento de ácido muriático (3 partes de agua por 1 de ácido), aplicar hasta no observar reacción, enjuagar y dejar secar perfectamente. Posterior a esto aplicar una mano del SELLALKALI®, diluyendo en proporción de 3 partes de agua limpia por 1 de SELLALKALI®, con la finalidad de sellar la superficie, dejar secar por espacio de 3 horas, antes de aplicar el ACUAFLEX® AISLANTE TÉRMICO.
3. SUPERFICIES TRATADAS CON ANTERIORIDAD : En sustratos que presenten impermeabilizaciones anteriores, será necesario realizar una prueba de adherencia para determinar si es posible recubrir o será necesario eliminar la capa de impermeabilizante viejo o deteriorado y así evitar falsas adherencias de ACUAFLEX® AISLANTE TÉRMICO, aplicar SELLALKALI® como se indica en el punto anterior.
4. PARA APLICAR SOBRE LÁMINA DE METAL (fierro o galvanizado) se debe eliminar o tratar la presencia de óxido y aplicar un primario de la línea ACUARIO® de acuerdo al tipo de lámina siguiendo las indicaciones de la respectiva ficha técnica.
5. APLICACIÓN: No aplicar bajo amenaza de lluvia o si las condiciones ambientales de humedad relativa son arriba del 80%.
6. APLICACIÓN A PRIMERA MANO: ACUAFLEX® AISLANTE TÉRMICO debe aplicarse SIN DILUIR, mediante rodillo, cepillo de raíz, o equipo airless asegurándose de hacer una aplicación uniforme, la primera mano debe aplicarse en sentido paralelo a una de las paredes.
7. APLICACIÓN SEGUNDA MANO: Aplicar DIRECTO SIN DILUIR, deberá aplicarse en sentido perpendicular a la primera mano con la finalidad de entrecruzar las capas y obtener un mejor desempeño de este producto potencializando todos sus beneficios para proteger las superficies.
8. LIMPIEZA: Lave perfectamente sus manos así como las herramientas utilizadas al terminar su aplicación con abundante agua y jabón antes de que el material haya secado.
*Rendimiento teórico. El rendimiento práctico varía según el tipo de sellado, fondeo, dilución, método de aplicación y preparación de la superficie de un 20% a un 30%.