como elegir la pintura ideal

COMO ELEGIR LA PINTURA IDEAL PARA TU HOGAR

Es importante tomar en cuenta qué tipo de pintura utilizar, el estado de las paredes, la dimensión de la superficie o la paleta de colores que se quiere aplicar, entre otros aspectos más. En este blog de Pinturas Acuario, conocerás los factores que debes tomar en cuenta antes de comprar la pintura ideal, ya que sabemos que es importante la inversión en tiempo y dinero que pone en cada uno de tus proyectos. 

PASO POR PASO CON ACUARIO:

1 . Calcular m2 de la habitación que se desea pintar.

Para ello es fundamental realizar un cálculo de la superficie, multiplicando el ancho de la pared por el largo de la misma. Este paso es de gran utilidad para no quedarse corto de producto ni comprar de más.

2. Comprobar el estado de las paredes

Antes de aplicar cualquier tipo de pintura sobre una superficie, se debe analizar el estado de esta, ya que puede presentar problemas como humedades o mohos que deben ser corregidos antes de pintar. Si la pared tiene alguno de estos problemas, primero deberán solucionarse y después será conveniente aplicar con producto con propiedades anti moho para evitar que vuelvan a aparecer.

PINTURAS ACUARIO, cuenta con variedad de pinturas con tecnología antibacterial, ideal para evitar y ayudar a reparar estos problemas estos problemas.

3. Seleccionar el color adecuado.

Las características particulares del espacio que vayamos a pintar nos marcarán en gran medida el color a elegir. Por ejemplo, no es lo mismo pintar una superficie espaciosa que una pequeña. En el primer caso podemos jugar con los colores, mientras que en el segundo lo conveniente es pintar de blanco o tonos claros para conseguir un efecto óptico de mayor amplitud.

Asimismo, el tipo de habitación que vayamos a pintar también condiciona en este sentido. Un dormitorio o salón nos dará más juego a la hora de escoger el color. En cambio, en una cocina o un baño el blanco es casi siempre la mejor elección. Para acertar con la elección siempre es recomendable dejarse asesorar por un experto en la materia.

 En PINTURAS ACUARIO nuestros técnicos comerciales y distribuidores conocen a la perfección todos nuestros productos y podrán ayudarte a escoger el más adecuado.

Descubre nuestra tienda online y escoge el producto que mejor se adapta a tus necesidades, si necesitas ayuda, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros expertos te atenderá.

PSICOLOGÍA DEL COLOR 

DECORA TU HABITACIÓN DE FORMA ARMONIOSA Y TRANSFORMADORA

Sabemos lo importante que es para ti sentirte en paz y en calma teniendo un entorno que te proporcione energía pura, elegir los colores y decoración ideal para tu habitación es esencial ya que es donde desarrollas tu descanso, tu libertad, salud mental y creatividad.

En este blog, te invitamos a conocer tendencias basadas en la psicología del color para que te inspires y le des ese toque a tu habitación que tanto buscabas

 PINTURAS ACUARIO, cuenta con POLYCROM un sistema donde podrás encontrar los colores de esta tendencia que mejoran el ánimo, nos da armonía y un buen descanso.

¡Sigue leyendo! A continuación, te mostramos combinaciones ideales de color, en su mayoría con tonalidades pastel, son ítem en el tema de descanso.

Cada tonalidad tiende a mejorar el rendimiento de los metros cuadrados y a generar alegría y equilibrio, debido a su conexión con el medio ambiente tales como Musgo Andino y Arena, que invitan a una tranquilidad y paz. Mientras que los tonos 2058 A*, Picabo y 1580-P*, complementan la paleta de color creando increíbles contrates.

¡Seguro ya te imaginaste como se transformará tu habitación! Te aconsejamos colocar vegetación en tus espacios para brindar ambientes puros. Las plantas purifican el aire que circula y algunas especies son ideales para colocarlas en una habitación.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Ir arriba