SELLALKALI®
Es un producto indispensable en el tratamiento de superficies de cemento, yeso o cualquier tipo de aplanado previo a la aplicación del recubrimiento. El uso del SELLALKALI, sella la porosidad del sustrato y bloquea el contacto de las sales alcalinas con la pintura ayudando, así a obtener un mayor rendimiento del acabado final, aumentando su tiempo de vida, especialmente recomendado para superficies alcalinas.
- Mayor rendimiento
- Gran protección de las superficies
- Aumenta el tiempo de vida de los acabados
CAPACIDAD:
4 L | 19 L
¿Por qué es tu mejor opción?
IDEAL PARA SUPERFICIES ALCALINAS
PERFECTA PARA SELLAR LA POROSIDAD
MAYOR RENDIMEINTO DEL ACABADO
Instrucciones de uso
1. En caso de ser necesario, resane cualquier imperfección o falla de sustrato antes de aplicar SELLALKALI®.
2.CONDICIONES GENERALES: La superficie deber estar seca, limpia, libre de polvo, grasa, en superficies con problemas de salitre se recomienda dar un tratamiento (excepto sobre yeso) con ácido muriático (3 partes de agua por 1 parte de ácido), aplicar hasta no observar reacción, enjuagar y dejar secar perfectamente. Deben retirarse las películas mal adheridas o cualquier partícula extraña, en caso necesario, resanar cualquier imperfección o falla del sustrato antes de aplicar el SELLALKALI®.
3. DILUCIÓN: Diluir a razón de 3 partes de agua por 1 de sellador, mezclar hasta homogenizar perfectamente.
FONDEO: En caso de cambio drástico de color y/o superficies nuevas se recomienda añadir al SELLLKALI® ya diluido, un 15% de la pintura que se aplicará para dar un soporte de color desde el sellado de la superficie, aplique una sola mano deje secar bien y aplique el acabado.
SUPERFICIES TRATADAS CON ANTERIORIDAD: En sustratos que presenten pinturas anteriores, ser necesario realizar una prueba de adherencia para determinar si es posible repintar o ser necesario eliminar la capa de pintura vieja o deteriorada. En caso de esmaltes, es indispensable lijar o cepillar (cepillo de cerdas de acero) la superficie hasta eliminar por completo el brillo de la película anterior, para evitar que el nuevo recubrimiento pierda adherencia. Una vez realizado lo anterior, limpiar la superficie para eliminar las partículas sueltas y el polvo, aplicar sellador acrílico SELLALKALI® utilizando brocha rodillo o aspersor.
4. Aplique con brocha, rodillo, cepillo de cerdas suaves o equipo de aspersión para asegurar una aplicación uniforme en la película.
5. Limpie todos los implementos usados para pintar, utilizando agua y detergente común.
*Rendimiento teórico. El rendimiento práctico varía según el tipo de sellado, fondeo, dilución, método de aplicación y preparación de la superficie de un 20% a un 30%.